Ascienden a oficiales de las FAR en Región Militar Camagüey

Ascienden a oficiales de las FAR en Región Militar Camagüey

El ascenso al grado inmediato superior de más de un centenar de oficiales de la Región Militar Camagüey, forma parte del programa del territorio en el contexto del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Herederos de las más notables tradiciones combativas de generaciones precedentes, los integrantes de la cadena de mando de las FAR recibieron el estímulo en presencia de sus familiares y las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

De igual forma, fueron ascendidos al grado de teniente jóvenes recién egresados de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC), quienes se distinguieron durante la etapa de estudiantes de nivel superior por la integralidad en sus resultados y la participación activa en el programa concebido para su preparación.

En nombre de los ascendidos, el Teniente Coronel Gustavo Betancourt Fleites, expresó el compromiso de continuar fieles al legado de las generaciones precedentes, las cuales asumieron la defensa de la Patria ante las agresiones del imperio que pretendía destruir la obra que nuestros padres fundadores nos entregaron de pie.

En la ceremonia militar, la diputada Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UC, felicitó a los ascendidos y a sus familiares, y reiteró el compromiso ante los nuevos tiempos de amor y combate que vive Cuba.