Entregan distinciones por el 330 aniversario de Santa Clara

Entregan distinciones por el 330 aniversario de Santa Clara

En la tarde de este viernes 12 de julio, varias personalidades e instituciones de Santa Clara fueron galardonadas con las distinciones Colaboración Cultural y 330 Aniversario de la fundación de la villa, en un sencilla gala realizada en la Casa de la Ciudad.

Como honrar, honra, los santaclareños han tenido presentes a todos los que, de una manera u otra, contribuyen con la ciudad de Marta Abreu en su 330 cumpleaños.

Por ello, en la tarde de este viernes 12 de julio, se entregó la Distinción Colaboración Cultural a 15 personalidades e instituciones, por sus aportes a la cultura pilonga desde la actividad científica y de investigación, así como en la promoción del arte en Santa Clara.

Tal es el caso de Gema Valdés Acosta, Arnaldo Lauro Toledo, Francisco Pablo Rodríguez Alemán, Marta Cuevas, Adolfo Castellón  Rabelo, Carlos López Rivero, Mario Aparicio Bolaños, Eraida Campos Maura, el Trío Palabras, Héctor Antonio Pallares, La Trovuntivitis, la editorial Sed de Belleza, la revista Signos y Pablo Reinaldo Salas.

Igualmente, para reconocer a organismos y personas que contribuyen a una ciudad que crece con su historia, comprometida con su presente y proyectada a construir su futuro, fue instuida la Distinción 330 Aniversario de la Fundación de Santa Clara.

Estos son: José Flores Pérez, Lázaro Corona Gómez, Elisa Guardado Fraga, Sonia Onife Águila Roja, Basilia García Agüero, Rafael de la O González, Ofelia Oves Morales, Orlando Homez Bolaños, Hernán Santiesteban Amat, Olga Cristina Martínez Espinosa, José Chalú Pérez y Ángel Luis Camacho.

El encuentro estuvo amenizado por la orquesta de guitarras Entre Cuerdas que interpretó los temas Lugares comunes, Amaneceres, Danza de seducción y Pequeña música nocturna.