Envío de archivos multimedia de toDus en proceso de optimización

Envío de archivos multimedia de toDus en proceso de optimización

Los servicios que permiten el envío de archivos multimedia de toDus, se encuentran en estos momentos inhabilitados, debido a un proceso de optimización que está llevando a cabo el equipo de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Según comentó el equipo de desarrollo a Canal USB, «los servicios que mantienen funcionando a toDus tienen que necesariamente evolucionar, dado que el aumento de usuarios en el sistema es constante y ascendente».

En lo que va de mes, la media de usuarios que accede a la plataforma cubana de mensajería es superior a los 230 mil miembros. De esta forma, «han migrado casi todos los servicios y hoy estamos trabajando en la optimización de los archivos multimedia. Aun cuando la mensajería se ha mantenido funcionando y se mantendrá, se han introducido cambios a partir de la disponibilidad de recursos existentes», dijeron los jóvenes desarrolladores a esta sección.

Por otra parte, hoy se ve la disponibilidad o última presencia de los usuarios únicamente de uno a uno. Si quieres saber si alguien está en línea tienes que entrar a la conversación con él. Esta dinámica es similar a la de otras plataformas de mensajería conocidas como WhatsApp.

El pasado domingo, por ejemplo, 242 mil 091 usuarios usaron toDus, y durante lo que va de mes, se han mostrado picos de 2.2 millones de mensajes por minuto. Estas cifras exigen «un cambio en la manera de hacer las cosas, porque hoy consume demasiados recursos, CPU, RAM. No es demasiado para el mundo de hoy, pero para lo que tenemos (en infraestructura) sí», añadieron los jóvenes al mando de toDus.