Historia, cultura y entretenimiento en el museo Jesús Suárez Gayol de Camagüey

Historia, cultura y entretenimiento en el museo Jesús Suárez Gayol de Camagüey

El museo Jesús Suárez Gayol, en esta ciudad, propone durante el verano diversas actividades para los más pequeños de casa.

Con el propósito de acercar la historia a los infantes, mediante debates e intercambios, se realizó durante el fin de semana el recorrido Por los senderos de mi ciudad, que comenzó en las salas de la institución cultural, dedicada a las Luchas Estudiantiles Insurreccionales en Camagüey.

La ruta por la ciudad culminó en el Casino Campestre con la visita al monumento que recuerda a Enrique José Varona, quien desempeñó un rol fundamental para el pensamiento cubano a principios del Siglo XX.

Otras de las iniciativas dedicadas a los niños agramontinos, será la apertura de la exposición El museo y la historia, el próximo día 23 a las 10 de la mañana, en la propia sede de esa institución que rinde homenaje a Jesús Suárez Gayol, y los jóvenes que protagonizaron las luchas estudiantiles durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952 – 1958), de la que el pueblo se libró gracias al triunfo de la Revolución cubana el 1ro de enero de 1959.