Toyota creará vehículo para viajar a la Luna

Toyota creará vehículo para viajar a la Luna

El fabricante automotriz japonés Toyota Motor se unió a la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) para enviar un vehículo tripulado a explorar la Luna, informaron hoy oficialmente.
 
Las partes dijeron que se trata de un acuerdo para desarrollar un vehículo tripulado con la finalidad de enviarlo en 2029.

 

El acuerdo entre ambas entidades se prolongará durante los tres próximos años, en los cuales Toyota y la JAXA desarrollarán, manufacturarán y probarán un prototipo capaz de desplazarse por la superficie de la Luna alimentado con una célula de combustible.

Ambas entidades dieron estos detalles de su acuerdo en un comunicado publicado este martes, después de avanzar el pasado marzo las líneas generales de su proyecto conjunto.

El objetivo es crear un vehículo capaz de una prolongada autonomía sobre la superficie lunar y dotado de una carrocería cerrada para que los astronautas puedan vivir en él durante periodos determinados sin llevar traje espacial.

Una vez termine en 2022 la fase de pruebas del prototipo, Toyota y la JAXA comenzarán a diseñar el modelo real a partir de 2024, con la meta de empezar a ensamblarlo en 2024 y de tenerlo listo para 2027.